Cómo preparar croquetas de pescado

 

Hola hoy voy a preparar unas croquetas de pescado. Para prepararlas necesitaremos los siguientes ingredientes: Necesitaremos un poquito de pescado, este pescado es el que me ha sobrado, el que ha aprovechado de un caldo que he preparado. Aceite de oliva, harina de trigo, leche, un poco de mantequilla También pimienta negra, sal y nuez moscada. Vamos a empezar haciendo en la cazuela con el aceite, la mantequilla y la harina la vamos a rehogar. Para preparar la masa base de las croquetas vamos a colocar en una cazuela o en un cazo el aceite de oliva y también la mantequilla. Ahora vamos a esperar a que se derrita un poquito la mantequilla una vez que la mantequilla ya se ha derretido vamos a añadir la harina y la vamos a tostar un poquito cuando la harina se ha tostado un poco y vemos que va cambiando de color nunca hay que dejarla cruda porque no le da buen sabor así que la tostamos un poquito.

Cuando ya está tostada vamos a ir añadiendo la leche sin dejar de remover con las varillas vamos a añadirla toda esta es la cantidad las proporciones que yo suelo hacer para la bechamel y ahora le voy a bajar el fuego porque quiero añadirle la sal, sal la correspondiente. Luego con el relleno ya llevará también su cantidad. Se añade también un poquito de pimienta negra a gusto de cada uno y para añadirle la nuez moscada voy a apagar el fuego mezclamos bien y ahora ya vemos que la bechamel está espesando hasta un punto en que nos fuerza a mover este punto es el punto ideal para las croquetas luego va a quedar así la masa del dentro así que ahora lo retiro del fuego y la bechamel para croquetas está ya terminada.

Cuando ya tenemos la bechamel preparada desmenuzamos el pescado o bien lo picamos. Yo prefiero ponerlo así desmenuzado por que si encuentras algún trocito también está rico y una vez que está todo desmenuzado ya lo añadimos a la bechamel, aquí tengo una bechamel preparada así que sólo voy a añadir. Ahora vamos a pasar toda la bechamel con el pescado a una bandeja para enfriarlo y después poder hacer las croquetas.

Una vez lo tenemos en la bandeja alisamos un poquito la superficie y lo podemos dejar tapado con un papel de film y para que no nos haga costra lo que vamos a hacer és hacer que esté en contacto el papel con la bechamel y ahora sí, ya lo dejamos enfriando hasta que éste ya temperatura ambiente y la bechamel esté ya cuajada. Una vez que la masa de las croquetas ya se ha enfriado podemos ver que no ha hecho costra y que ya tiene una consistencia bastante fuerte.

Ahora vamos a preparar el rebozado. En un plato vamos a poner los huevos y los tenemos que batir muy bien, hay que batirlos mucho para que no nos queden trozos de clara. Ya cuando está bien batido con la ayuda de dos cucharillas vamos a tomar porciones de masa así más o menos y las vamos a ir dejando sobre el pan rallado para hacerle primero un rebozado con el pan rallado y después lo pasaremos poner huevo y ya para finalizar otra vez pan rallado.

Hay que intentar hacerlas del mismo tamaño y puedes elegir entre hacerlas grandes o hacerlas mas pequeñas. Ahora les vamos dando la forma y las iremos dejando cada una dentro del pan rallado, las mojamos bien en el huevo y las vamos sacando, quitando el excedente y las volvemos a depositar encima del pan rayado esto es un poquito largo pero luego bien merece la pena porque se pueden congelar.

Ahora con el rebozado de pan ya le podemos ir dando la forma, y yo las voy dejando en una bandeja en la que le he colocado un papel de film porque así las puedo tener en el congelador, me ocupa poco sí que tengo que tener cuidado de que no se aplasten y cuando tengas toda la bandeja completa las introduces en el congelador. Se pueden freír directamente no hay ningún problema. Entonces voy a hacer toda la bandeja y luego ya pasaré a freírlas. Para freirlas yo lo voy a hacer en freidora si lo hacéis en sartén tienen que tener abundante aceite y bien caliente. Yo he puesto una temperatura de 165 grados. Hay que freírlas de pocas en pocas por que si nó no se enfría el aceite y podrían abrirse.

En 1 o 2 minutos las tenemos ya doraditas y listas. Ahora las vamos a pasar un papel absorbente. Las dejamos que escurran el aceite y las tenemos ya listas para servir.



Los comentarios están cerrados.