Truchas al Ajillo | Receta de Cocina en Familia

 

La receta que vamos a hacer hoy son unas ricas truchas al ajillo, las voy a preparar para 2 personas, entonces tengo aquí dos truchas, son grandes pesan 700 gramos entre las dos, están limpias pero llevan su espina central, solamente le falta la tripa, están limpias, lavadas y secas para utilizar. Luego tengo aquí a continuación zanahoria 100, gramos de zanahoria pelada y troceada, 150 de cebolla, 4 dientes de ajos pelados, pimienta negra, el zumo de un limón, habrá aquí más o menos unos 40 o 45 mililitros, unos 100 mililitros de vino blanco, la sal, aceite de oliva de 0,4º suave y harina para pasar las truchas.

La harina la tengo puesta aquí para pasarla por un tamiz para que salga fina porque así queda mucho mejor y las truchas no cogen exceso de harina, así queda más fina y se pegan menos. Empiezo por ponerle la sal a las truchas por un lateral y ahora después por el otro, la pimienta, se puede utilizar blanca o negra, para esta ocasión utilizo la negra, se le da la vuelta y cuando esté salpimentado, ya lleva su sal correspondiente, la pimienta y ahora como he dicho las pongo en la harina, así queda mucho más fina, así que la coja bien, incluso se le puede dar así, que quede bien enharinada, vamos a ver por el otro lateral como queda, mirar al estar pasada por un tamiz queda estupenda, así. Pues ya las tenemos pasadas y ahora nos vamos al fuego para freírlas. Pues ya tengo el aceite en la sartén, he puesto como unas 4 cucharadas o 5 soperas, luego si es demasiado se le quita después pero para que se frían bien.

Se mueve para quitar el exceso como he dicho y se ponen en la sartén, así para que se frían. Se pueden tapar, hasta que se doren por un lado y luego por el otro. Ya las he frito las truchas por un lado y ahora las estoy friendo por el otro, mirar con la harina lo bien que quedan, no se pegan ni nada. Vuelvo a tapar y que se doren por el otro lado. Pues ya están las truchas fritas, las saco, las paso a una fuente, las voy a reservar mientras que se hace la salsa, así.

A continuación tengo aquí una sartén limpia, pongo un poco del aceite y empiezo aquí a freír la cebolla, le pongo un poco de sal, que se vaya ablandando y se vaya haciendo, que esté un poco pochada y después podré la zanahoria y el ajo. Ya la cebolla se ve que está un poco blanda, incorporo los ajos troceados, la zanahoria y se mezcla todo y se deja que se termine de hacer la cebolla, mirar qué salsa más rica para acompañar las truchas. La cebolla con los ajos y la zanahoria yo ya veo que están bastante pochados, he limpiado, he fregado y he limpiado la sartén en la que he frito las truchas porque aquí caben y en esta que he puesto para hacer el frito no caben, entonces vuelvo a pasarlas a la sartén grande para poner las truchas aquí con la salsa y que se hagan juntas, pongo el limón el zumo, el vino, sal no le pongo porque le he puesto antes a las truchas y le he puesto un poco a la cebolla, ahora cuando empiece a hervir pondré las truchas aquí en la sarten y las tendré hirviendo unos 8 o 10 minutos con la salsa.

Aquí las tengo reservadas, ya está empezando a hervir y las incorporo a la sartén, le pondré su tapadera y cuando reduzca el alcohol y esté hecha la salsa a fuego medio, estarán listas para tomar. Ya lo he tenido 10 minutos a fuego bajo, no le he dado la vuelta porque no quiero que se me rompan, solamente he cogido un cucharón y las he bañado un par de veces así con su jugo y mirar cómo están, las dejo con esta salsa, un poco de reducción que ha quedado del limón y del vino, agua no lleva ninguna y ya apago el fuego y las pongo en una bandeja de servir y tomar. Pues ya tenemos para tomar esta rica truchas al ajillo, no os podéis imaginar el olor que tengo aquí de las truchas con el zumo, el vino y todos estos ingredientes están riquísimas, receta fácil, receta económica puesto que no son muy caras y sobre todo riquísimas, las podéis acompañar con una ensalada, con un arroz blanco, incluso como es mi caso hoy, con unas patatas fritas, como se desee, aquí solamente falta ya el pan, el vino o la cerveza y empezar a tomar, así que os recomiendo que las probéis.

 



Los comentarios están cerrados.