Cómo preparar tacos de Berenjena con Salsa de Tomate

¡Deliciosa combinación de tacos vegetarianos de berenjena con salsa casera de tomate! Una opción saludable y sabrosa que te encantará.

Si eres amante de los tacos y buscas una opción vegetariana llena de sabor, los tacos de berenjena con salsa de tomate son la elección perfecta. Esta receta combina la textura y el sabor suave de la berenjena con la frescura y acidez de una salsa de tomate casera. ¡Prepárate para disfrutar de una explosión de sabores en cada bocado!

Ingredientes

  • 4 berenjenas medianas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cebolla pequeña, finamente picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 2 tomates grandes, pelados y picados
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de paprika
  • Tortillas de maíz
  • Cilantro fresco, picado
  • Limón, cortado en gajos

Preparación de los tacos de berenjena

1. Precalienta el horno a 200°C.

2. Corta las berenjenas en rodajas gruesas y colócalas en una bandeja para hornear. Rocíalas con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta al gusto.

3. Hornea las berenjenas durante 20 minutos o hasta que estén tiernas y ligeramente doradas.

4. Mientras tanto, en una sartén grande, calienta una cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y el ajo, y cocina hasta que estén dorados y fragantes.

5. Añade los tomates, el azúcar, el comino en polvo, la paprika y sazona con sal y pimienta al gusto. Cocina a fuego medio-bajo durante 15 minutos, removiendo ocasionalmente, hasta obtener una salsa espesa.

6. Retira las berenjenas del horno y colócalas en la sartén con la salsa de tomate. Mezcla bien para que las berenjenas se impregnen del sabor de la salsa.

Preparación de la salsa de tomate

1. En una olla mediana, calienta una cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto.

2. Agrega la cebolla y el ajo, y cocina hasta que estén dorados y fragantes.

3. Añade los tomates, el azúcar, el comino en polvo, la paprika y sazona con sal y pimienta al gusto. Cocina a fuego medio-bajo durante 15 minutos, removiendo ocasionalmente, hasta obtener una salsa espesa.

Armando los tacos

1. Calienta las tortillas de maíz en un comal o sartén hasta que estén suaves y maleables.

2. Coloca una porción de las berenjenas con salsa de tomate en el centro de cada tortilla.

3. Espolvorea cilantro fresco picado encima de los tacos.

4. Sirve los tacos calientes con gajos de limón al lado para exprimir sobre ellos.

Decoración y presentación

Puedes decorar los tacos con más cilantro fresco picado, rodajas de limón y una pizca de paprika para darles un toque extra de color y sabor. Sirve los tacos en un plato grande y colorido para una presentación más atractiva.

Variantes y sugerencias ️

Si quieres agregar un poco de picante a tus tacos, puedes añadir chiles jalapeños o salsa picante a la salsa de tomate. También puedes agregar aguacate en rodajas o guacamole como topping para darles un toque cremoso.

Consideraciones importantes ⚠️

Recuerda lavar y secar bien las berenjenas antes de cortarlas para eliminar cualquier residuo de tierra. Si prefieres una textura más suave, puedes pelar las berenjenas antes de cortarlas en rodajas.

Si no tienes tiempo para hacer la salsa de tomate casera, puedes usar una salsa de tomate enlatada de buena calidad como alternativa.

¡Disfruta de estos deliciosos tacos de berenjena con salsa de tomate y sorprende a tus amigos y familiares con una opción vegetariana llena de sabor!

Article Tags:
Article Categories:
Tacos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don't Miss! random posts ..