Cómo preparar paella de Mariscos, Verduras y Chorizo con Caldo de Marisco y Limón

¡Saborea una deliciosa paella de mariscos, pollo y conejo! Preparada con caldo de marisco y un toque de cúrcuma. ¡Una explosión de sabores!

La paella es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española. Originaria de la región de Valencia, esta deliciosa preparación combina arroz con una variedad de ingredientes como mariscos, pollo y conejo. En esta receta, te enseñaremos a preparar una suculenta paella de mariscos, pollo y conejo con un caldo de marisco lleno de sabor y un toque de cúrcuma.

Ingredientes

  • 300 gramos de arroz
  • 400 gramos de mariscos (camarones, mejillones, calamares, etc.)
  • 200 gramos de pollo
  • 200 gramos de conejo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 2 tomates
  • Aceite de oliva
  • 1 litro de caldo de marisco
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación del caldo de marisco

Para comenzar, vamos a preparar el caldo de marisco que le dará un sabor intenso a nuestra paella. En una olla grande, calentamos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla, los ajos, el pimiento rojo y los tomates, todos ellos previamente picados. Cocinamos a fuego medio hasta que estén tiernos.

A continuación, agregamos los mariscos y los cocinamos por unos minutos hasta que estén bien dorados. Luego, añadimos el caldo de marisco y la cúrcuma. Dejamos que hierva a fuego lento durante unos 20 minutos para que los sabores se mezclen. Finalmente, colamos el caldo y lo reservamos para utilizarlo más adelante en la preparación de la paella.

Preparación de la paella

En una paellera o sartén grande, calentamos un poco de aceite de oliva y añadimos el pollo y el conejo, previamente troceados. Cocinamos hasta que estén dorados por todos lados y luego los retiramos de la sartén.

En la misma sartén, añadimos un poco más de aceite de oliva y agregamos la cebolla picada. Cocinamos a fuego medio hasta que esté transparente y luego añadimos el arroz. Removemos bien para que se impregne de los sabores y añadimos el caldo de marisco que habíamos reservado. Cocinamos a fuego medio durante unos 15 minutos.

Transcurrido el tiempo, agregamos los mariscos, el pollo y el conejo que habíamos dorado anteriormente. Tapamos la sartén y cocinamos a fuego lento durante otros 10-15 minutos, o hasta que el arroz esté en su punto y todo esté bien cocido.

Finalmente, salpimentamos al gusto y dejamos reposar la paella durante unos minutos antes de servir. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de esta exquisita paella de mariscos, pollo y conejo con un toque de cúrcuma.

✨ Consideraciones importantes

Recuerda que la paella se cocina a fuego lento, permitiendo que los sabores se mezclen y el arroz se cocine de manera uniforme. Además, es importante no remover el arroz una vez que se haya agregado el caldo, ya que esto puede afectar su textura final.

Si no encuentras algún ingrediente específico, puedes adaptar la receta según tu preferencia. ¡La paella es un plato muy versátil y cualquier combinación de ingredientes puede resultar deliciosa!

Por último, no olvides servir la paella con un buen vino y disfrutarla en compañía de tus seres queridos. ¡Buen provecho!

Article Tags:
Article Categories:
Paella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don't Miss! random posts ..