Cómo preparar ramen de cerdo con huevo marinado

Prepara un delicioso ramen de cerdo con huevo marinado y sorprende a todos con esta irresistible receta llena de sabores auténticos y deliciosos.

Si eres amante de la comida japonesa, seguramente has disfrutado de un buen plato de ramen en más de una ocasión. El ramen es un platillo versátil y delicioso, y hoy te enseñaremos a preparar una variante especial: ramen de cerdo con huevo marinado. Esta receta combina sabores intensos y texturas irresistibles, que seguramente te dejarán con ganas de más. ¡Acompáñanos en esta aventura culinaria!

Ingredientes necesarios

  • 1 paquete de fideos ramen
  • 200 gramos de carne de cerdo
  • 2 huevos
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • 1 cebolla verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • Sal y pimienta al gusto

Paso a paso: Cómo preparar el ramen de cerdo con huevo marinado ‍ ‍

Paso 1: En primer lugar, cocina los fideos ramen según las instrucciones del paquete. Resérvalos.

Paso 2: En una olla grande, calienta el aceite de sésamo y agrega los dientes de ajo picados y la cebolla verde picada. Sofríe durante unos minutos hasta que estén dorados.

Paso 3: Añade la carne de cerdo en trozos y cocina hasta que esté dorada por fuera y cocida por dentro. Condimenta con sal y pimienta al gusto.

Paso 4: Agrega el caldo de pollo a la olla y lleva a ebullición. Reduce el fuego y deja que hierva a fuego lento durante 10 minutos para que los sabores se mezclen.

Paso 5: Mientras tanto, prepara los huevos marinados. Hierve los huevos durante 6 minutos, luego pélalos y déjalos marinar en una mezcla de salsa de soja y aceite de sésamo durante al menos 1 hora.

Paso 6: Cuando esté listo para servir, coloca los fideos ramen en un plato hondo y vierte el caldo de cerdo por encima. Decora con la carne de cerdo y los huevos marinados cortados por la mitad.

Tips y recomendaciones para servir el ramen de cerdo con huevo marinado

  • Acompaña tu ramen de cerdo con huevo marinado con brotes de soja, cebolla verde en rodajas y una pizca de chile picado para darle un toque picante.
  • Puedes agregar otros ingredientes a tu ramen, como algas nori, maíz dulce, champiñones, entre otros, según tu preferencia.
  • Si quieres un caldo más concentrado, puedes dejarlo hervir a fuego lento durante más tiempo.

Consideraciones importantes

Recuerda ajustar las cantidades de los ingredientes según el número de personas a las que vayas a servir. Esta receta está pensada para 2 porciones.

El tiempo de marinado de los huevos puede variar según tus preferencias. Si te gustan más suaves, puedes reducir el tiempo de marinado.

¡Ya estás listo para disfrutar de un delicioso ramen de cerdo con huevo marinado! Prepara este plato para sorprender a tus invitados o simplemente para darte un capricho culinario. ¡Buen provecho!

Article Tags:
Article Categories:
Ramen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don't Miss! random posts ..